Blog: Denticenter

Encuentras aquí las mejores noticias, tips, consejos y cuidados en la salud oral.



Todo lo que debes saber sobre el Blanqueamiento dental

DentiCenter_Noticias

En la odontología, el blanqueamiento dental es un procedimiento estético para reducir varios tonos del color de las piezas dentales. Normalmente se puede llegar a aclarar hasta 7 veces el diente, sin embargo, esto varía según el estado de la dentadura y las condiciones del paciente.

Los dientes pueden llegar a tener una variedad de gama de colores por diferentes razones, pero el color de los dientes es genético, o sea nacemos con un color determinado, lo que quiere decir que el color de los dientes se va manchando pordiversos motivos, tanto higiénicos como de alimentación.

Dentro del diente se encuentra un tejido interno llamado “dentina “, este tejido naturalmente es de color amarillento y junto al esmalte que es translucido, son los encargados de dar el color del diente.

El proceso del blanqueamiento es preferiblemente realizarlo bajo la supervisión de un profesional de la odontología ya que no todas las dentaduras son aptas para este procedimiento. Primeramente, el paciente debe asistir a una cita de valoración, donde el especialista determina si es apto para el blanqueamiento. Una persona puede seguir a este tratamiento cuando está libre de caries, cuando tiene una buena higiene dental, cuando no sufre de sensibilidad y sus encías están sanas.

Durante el tratamiento, al colocar el gel aclarador en la superficie del diente, se produce un proceso de oxidación, en la cual se libera oxigeno dentro del diente haciendo que los cristales del esmalte se abran, permitiendo la entrada del agente aclarador dentro de la dentina, produciéndose así el aclaramiento de los dientes.

Normalmente todo el proceso se lleva a cabo en varias sesiones, es importante que el paciente durante esos días no ingiera bebidas oscuras, vegetales verdes,no fume, no coma chocolate, ni ningún otro dulce con colorantes. Después del tratamiento es necesario que deje de fumar, reduzca la ingesta de bebidas oscuras y de chocolate.

Después de hecho este tratamiento, si el paciente siente molestias, es necesario que visite a su odontólogo.

DentiCenter_Noticias

DentiReporte - Las Caries Amenaza

Leer Más

¿Conoces los diferentes tipos de ortodoncia?

Leer Más

DentiCenter_Noticias
DentiCenter_Noticias

FITNESS DENTAL

Leer Más