Blog: Denticenter

Encuentras aquí las mejores noticias, tips, consejos y cuidados en la salud oral.



FITNESS DENTAL

DentiCenter_Noticias

En la actualidad la cultura Fitness se ha hecho muy fuerte, todos quieren cambiar sus hábitos alimenticios y rutinarios para empezar una vida más “FIT”. Como es costumbre, en los primeros meses de año, todos quieren cambiar su alimentación y ser más conscientes de los productos que consumen.

Es tendencia entrar a los gimnasios y recurrir a hacer dieta, esto va muy de la mano con la salud dental ya que muchos alimentos que son populares en el mundo “FIT” ayudan a una hermosa sonrisa.

¿Qué puede ser mejor que cuidar tu cuerpo y contribuir para tener una bonita sonrisa?

A continuación, encontrarás una lista de frutas, verduras y legumbres que puedes ingerir si estás intentado entrar al mundo fitness y contribuyen a cuidar tu dentadura.

Espinaca y frijoles: esta verdura aporta fibra a tu cuerpo, además que hace que produzcas más saliva a la hora de masticar, neutralizando el ácido de tu boca.

Apio: contiene ácido málico que ayuda a eliminar manchas en los dientes Arándanos: Esta fruta interrumpe la unión de las bacterias orales que producen la placa.

Cacao: Combate los agentes bacterianos, ayudando que no aparezcan caries en tus dientes

Salmón: Este tipo de pescado es fuente de Omega 3, además que ayuda a absorber el calcio en tu cuerpo, ayudando al fortalecimiento de tu dentadura.

Té verde: Esta bebida prevé la aparición de caries, fortalece el esmalte dental y protege los dientes de la placa bacteriana.

Zanahoria, manzana, pera y pepino: como son frutas y verduras un poco duras o un poco difíciles de masticar ayudan a fortalecer tus dientes.

Fresa: Además de aportar azúcar a nuestro cuerpo de forma natural, las fresas por su alto contenido de Xilitol, atacan las bacterias que provocan la placa dental.

Naranja: aporta vitamina “C” a tu cuerpo, fortaleciendo tus dientes, aunque debes tener en cuenta que no puedes cepillar tus dientes de inmediato, ya que los ácidos de la fruta combinados con la pasta dental pueden afectar a tu dentadura.

Recuerda siempre complementar tus cuidados dentales, acudiendo a tu odontólogo regularmente, hacer limpiezas dentales con los profesionales cada 6 meses y usar enjuague bucal e hilo dental diariamente en cada una de tus cepilladas.

DentiCenter_Noticias

DentiReporte - Las Caries Amenaza

Leer Más

¿Conoces los diferentes tipos de ortodoncia?

Leer Más

DentiCenter_Noticias
DentiCenter_Noticias

Todo lo que debes saber sobre el Blanqueamiento dental

Leer Más