Blog: Denticenter

Encuentras aquí las mejores noticias, tips, consejos y cuidados en la salud oral.



Claves para una sonrisa perfecta

DentiCenter_Noticias

No hay dudas de que la curva más linda de una mujer (y de un hombre) es la sonrisa. El problema reside en que no siempre sabemos cómo hacer para tener una sonrisa como las actrices de la televisión, los modelos de las publicidades, etc. Cuidar la higiene bucal u oral es importante como primera medida y luego de ello, encárgate del aspecto estético, aunque es cierto que ambos van de la mano.

Cepilla tus dientes después de comer.

Esto debes realizarlo cada vez que comes, es decir, no únicamente en el almuerzo o la cena.

Utiliza un cepillo de dientes adecuado.

Existen diferentes marcas y modelos que te pueden ayudar. Por ejemplo, el de cerdas suaves sirve para los que tienen encías sensibles. También presta atención al material con que está hecho y no olvides cambiarlo cada tres meses.

Mantén una correcta limpieza del paladar y la lengua.

Seguro nos olvidamos de ellos cuando nos cepillamos los dientes, ya que nos enfocamos en las piezas dentales (y mayormente en las delanteras).

Evita las bebidas azucaradas o ácidas.

Los refrescos y los zumos ácidos (como ser de limón, toronja o naranja, naturales o no), tienen la capacidad para descalcificar el esmalte de los dientes, lo que causa un desgaste prematuro.

Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura de los alimentos.

Si estás comiendo un platillo frío de entrante, espera a que el plato principal caliente se entibie, no lo comas cuando recién sale de la bandeja o cazo. Lo mismo ocurre a la hora del postre con el helado o tartas que hayan estado en la nevera. Estos cambios pueden provocar mayor sensibilidad dental y también inflamar los vasos sanguíneos de las encías.

Evita los alimentos muy azucarados.

Las bacterias que producen las caries se alimentan del azúcar, por ello, no sólo tendrás que reducir su consumo, sino también cepillarte los dientes apenas termines de comer. Todo lo contrario ocurre con alimentos que contengan calcio, proteínas, flúor y vitaminas A, C, D y K. Trata de añadirlas a tu dieta diaria.

No fumes.

El tabaco (y los demás componentes que incluyen en los cigarrillos), provoca la pérdida de la permeabilidad en las mucosas, esto quiere decir, que recude la oxigenación de los tejidos.

 

DentiCenter_Noticias

Implantes Dentales

Leer Más

Ortodoncia Lingual = Tratamiento Invisible

Leer Más

DentiCenter_Noticias
DentiCenter_Noticias

DentiReportes ¡Cuidado con la caries

Leer Más