Ortodoncia y ortopedia

Inicia tu tratamiento de ortodoncia en manos de especialistas

REGÍSTRATE AQUÍ Y AGENDA
UNA CITA DE VALORACIÓN.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Es la especialidad de la odontología, encargada de prevenir y corregir los problemas de malposición y maloclusión, a través de tratamientos preventivos de ortopedia maxilar en infantes y correctivos a través de brackets en niños, adolescentes y adultos, según sea el caso.

Un tratamiento de ortodoncia debe ser realizado por un odontólogo especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, especialidad que tiene una duración de tres años durante los cuales el odontólogo general se prepara para tratar los diferentes tipos de maloclusiones con un enfoque multidisciplinario, pues los problemas de maloclusión son multifactoriales y en ocasiones se requieren de diferentes especialistas como: fonoaudiólogos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, periodoncistas, rehabilitadores, endodoncistas e  implantólogos para la solución de un caso determinado y brindarte una sonrisa saludable y hermosa.

¿A QUÉ EDAD PUEDES INICIAR TU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Generalmente la ortodoncia se realiza cuando ya están en la boca todas las piezas permanentes, esto sucede alrededor de los 11 o 12 años. Sin embargo, existen casos donde se comienza antes con algún tipo de  aparatología preventiva o con la ortopedia funcional.

Brackets metálicos - convencionales

Se trata de los Brackets más tradicionales, son colocados en la cara extrema de las piezas dentales y su material metálico hace que sea de gran resistencia.

Brackets linguales

Novedosa técnica de Brackets que se sitúan en la parte interior de los dientes, así evitando que se logre ver a simple vista. Actúan igual de eficaz que los brackets tradicionales para corregir cualquier tipo de maloclusión dental, pero ofrece más estética si deseas llevar tu tratamiento de ortodoncia de manera disimulada y que no intervenga en tu estilo de vida.

Brackets estéticos

Son realizados en materiales estéticos, que se mimetizan con el color de los propios dientes. Lo cual hace que no se perciba la aparatología a simple vista.

Invisalign

Tratamiento innovador de  los últimos años que ha revolucionado la forma de corregir la posición de los dientes. Invisaling consiste en una serie de placas alineadoras transparentes que son hechas de forma personalizada, que van desplazando y posicionando los dientes en su lugar.

 

Estos alineadores se pueden quitar para comer, cepillarse y utilizar el hilo dental. Sus resultados son efectivos, además que no afectan a la estética. Con Invisalign, puedes tener la sonrisa que siempre has querido, sin necesidad de usar los Brackets fijos.

En DentiCenter contamos con toda la variedad en  tratamientos de ortodoncia. Agenda tu cita de valoración GRATIS y conoce cuales te ayudarán a corregir tus problemas dentales y a lograr una estética funcional.

×