Estas son prótesis dentarias hechas a la medida que se colocan sobre la totalidad de un diente como una armadura hermética, es una excelente opción a la hora de restaurar de forma natural un diente y devolver la funcionalidad. Se utilizan tanto para dar soporte a dientes dañados como para enmascarar imperfecciones de dientes deformados.
Si tus dientes están débiles, erosionados, agrietados o dañados, puedes beneficiarte de esta solución para mejorar tu sonrisa. Entre sus ventajas mencionamos:
1. Ayuda a reducir la sensibilidad
Las coronas dentales se utilizan para completar un tratamiento restaurador, reparando el esmalte o daños estructurales. En ocasiones, estos problemas pueden hacer que el diente se vuelva sensible a la temperatura o la presión. Una vez que se soluciona el problema subyacente, como un empaste, un conducto radicular u otro tratamiento, se debe proteger la parte restante del diente. Una corona dental puede proteger tu diente contra otros daños mayores y reducir la sensibilidad.
2. Pueden salvar un diente severamente dañado
Los traumatismos, el estrés y las caries dentales pueden causar estragos en el diente. En caso de que un diente se vuelva débil y se rompe solo hay dos opciones, extraer el diente o usar una corona dental para salvarlo.
Si se opta por salvar el diente dañado, el profesional lo prepara para la corona. Una vez que se cementa la corona sobre el diente, lo refuerza y lo hace tan fuerte como un diente sano. Al final, el paciente recupera la función completa del diente.
3. Es un procedimiento sencillo
La colocación de las coronas dentales es mínimamente invasiva. Una vez que se prepara el diente limpiando el esmalte y eliminando el tejido dañado, se diseña una corona para ese diente específico.
También puedes leer: ¿cómo elegir el mejor lugar para cuidar tus dientes en Barranquilla?

4. No se desliza como una prótesis removible
Tus hábitos de cuidado dental no tienen que cambiar por las coronas, pero sí con las prótesis removibles. Una de las desventajas de las prótesis es la posibilidad de que se salgan de su lugar. Con las coronas, no sucede esto porque está cementada a los dientes naturales.
5. Otorgan confianza y seguridad
arrastrada o ceceada es un resultado común de la falta de dientes o prótesis flojas. Las coronas dentales ayudan a solucionar este problema, permitiendo que los pacientes se sientan cómodos al hablar con total normalidad.
En Denticenter contamos con profesionales especialistas en transformar tu sonrisa y calidad de vida. Agenda tu cita de valoración aquí.