6 beneficios de los implantes dentales

Hoy en día existen muchas opciones para mejorar tu sonrisa, entre ellos el implante dental, que es una solución estética y segura para la salud de tus dientes. Es un tratamiento indoloro que mejorará indudablemente tu calidad de vida garantizando una boca sana y dejando atrás la ausencia del diente perdido, ya sea por un trauma o por no haber tenido una oportuna atención odontológica.

El éxito de la cirugía de implantes a lo largo de los años ha sido satisfactorio en pacientes que los han recibidos. Esta alternativa que busca mejorar tu salud dental y sonrisa, ofrece muchos beneficios que te ayudaran a elegir una decisión correcta de la mano de tu especialista:

  1. Durabilidad: los implantes dentales son una solución a largo plazo, con un cuidado correcto su duración puede ser como la de un diente natural.
  1. Seguridad y confianza: mejoran la apariencia y devuelven la funcionalidad al momento de comer y sonreír. Muchas personas se sienten seguras después de un implante dental porque logran recuperar su autoestima.
  1. No ocasionan daños al resto de dientes: evitan el desgaste de los demás dientes.
  1. Sonrisa natural: los implantes dentales tienen una apariencia muy similar a los dientes naturales, permitiendo las mismas sensaciones al masticar, sonreír o hablar.  
  1. Son estables: ofrecen una mejor estabilidad ante otro tipo de prótesis. Debido a que van fijos al hueso maxilar o mandibular. Es una solución fija, que no interfiere en la rutina diaria y no necesitas quitarlo para dormir como es en el caso de una dentadura postiza.
  1. Ofrecen comodidad: no tienen ganchos o estructuras que lastiman la boca. Tampoco generan ningún inconveniente al comer cualquier alimento. Mejoran la salud bucal debido a que no están anclados a otros dientes naturales como lo hacen los puentes.

Finalmente, los implantes dentales se convierten en una gran alternativa a la falta de dientes que además de mejorar la salud dental también es estética. Con un excelente cuidado de higiene por parte del paciente los implantes solo requerirán mantenimiento.

En Clínica DentiCenter evaluamos cada caso de manera particular ofreciendo la mejor solución según tus condiciones odontológicas. Nos caracterizamos por una gran trayectoria en implantología dental y en brindar técnicas innovadoras y actualizadas a manos de profesionales especializados.

Para más información acerca de este procedimiento dale clic aquí.

×